martes, 12 de junio de 2012

Aditivo C₃H₆O Para el combustible

Aditivo C₃H₆O Para el combustible (Acetona)

ADVERTENCIA ANTES DE QUE HAGÁIS NADA TENED EN CUENTA LO SIGUIENTE:
El añadir este aditivo al combustible hazlo bajo tu responsabilidad.
Esto solo es documental de las pruebas y resultados que yo he obtenido al añadir acetona como aditivo al combustible.
No uses acetona quitaesmalte de las uñas usa Acetona industrial 99%

Un poco de teoría…


Todo combustible utilizado en un vehículo de combustión interna es un hidrocarburo, consta de una cadena formado de átomos de hidrógeno y de carbono como su nombre indica dependiendo del tipo de combustible tendrá más o menos hidrógenos y/o más o menos carbonos. A parte las compañías añaden detergentes y otros añadidos de cadenas de hidrocarburos, para el mejor quemado y rendimiento del combustible.
El combustible cuando se combina muy rápidamente con el oxigeno (combustión o explosión), crea una reacción exotérmica (que desprende calor). Esa reacción calienta y expande los gases que quedan en la cámara de combustión y esa expansión empuja los pistones que es lo que se transforma en energía motora (30%-45%), la otra energía se transforma en calor (70%-55%) que prácticamente se desaprovecha (a no ser para la calefacción en invierno) y hay que eliminarla del motor mediante el radiador.
El hidrógeno cuando se combina con el oxigeno forma agua H₂O (mas exactamente agua en forma de vapor por el calor generado en la combustión o explosión). El agua es la ceniza de la combustión del hidrógeno y es CONTAMINACIÓN 0.
El carbono cuando se combina con el oxigeno en el mejor de los casos forma dióxido de carbono CO₂ es lo que desprendemos todos los animales al respirar pero es un gas con efecto invernadero en la tierra (no os alarméis que los hay mucho peores como el metano y se produce en las descomposición de la materia orgánica). Y en el peor de los casos cuando la combustión no es perfecta forma monóxido de carbono CO que este si es un gas toxico y contaminante.
Todo lo anterior a nivel teórico químico ahora hablemos de lo que ocurre en un motor. Un motor para quemar combustible necesita oxigeno y la fuente más fácil es el aire que tiene un 21% de Oxígeno 78% de Nitrógeno y 1% de CO₂ y gases nobles.
La mezcla de aire y combustible tiene que tener una relación, primero para que sea explosiva y segundo para que sea eficiente. Pues hay una mezcla llamada esteoquimétrica que es la que quema todo el combustible y gasta todo el oxigeno de la mezcla en los motores esa mezcla es 14,7gr de aire para 1gr combustible. La famosa relación lambda 1 o mezcla 14,7/1.
La mezcla esteoquimetrica es la mezcla ideal para quemar combustible en un motor de combustión interna, pero no siempre se consigue.
La combustión completa entre un combustible (gasolina o gasóleo) y un comburente (que hace entrar en combustión o la activa: el aire) tiene que realizarse en unas proporciones adecuadas para aprovechar todo el rendimiento posible. La relación estequiométrica indica la proporción de combustible y comburente necesarios para lograr una combustión completa. La relación ideal en el caso de la gasolina debe ser de 14,7 gramos de aire por 1 gramo de gasolina. En los motores Diésel la mezcla estequiométrica es muy parecida: 14,5 gramos de aire por 1 de gasoil. Con una relación aire/combustible más baja que la estequiometrica (inferior a 14,7 para la gasolina) no todo el combustible podrá quemarse y una parte quedará sin quemar o parcialmente quemado, con formación de CO y HC. Hay que recordar que la combustión nunca es completa, independiente de la relación aire-combustible, puesto que la reacción nunca se desarrolla en condiciones ideales.



Si nos fijamos en la gráfica de Toyota:
Raya verde es la mezcla esteoquimetrica 14,7 en la que se da muy poca contaminación de CO y HC, aunque hay algunos NOx,
Raya azul es la mezcla máxima economía, mezcla pobre 16,2 hay mas aire del necesario por lo que la temperatura de la explosión es más alta y se producen muchos NOx, otro inconveniente de esta mezcla es que puede perforarse la cabeza de los pistones por la alta temperatura de combustión.
Raya roja es la mezcla de máxima potencia, mezcla rica 12,3 hay mucha contaminación de CO al no haber suficiente aire para todo el combustible, al quemarse el combustible no tiene suficientes moléculas de oxigeno para formar todo CO₂ y forma un porcentaje de CO

Añadido de Acetona como aditivo para mejorar la combustión


Antes de usarla ver ficha de seguridad http://www.dideval.com/pdf/seguridad/ACETONA.pdf

La acetona(nombre más conocido) o propanona o dimetil cetona es un compuesto químico cuya fórmula es CH3(CO)CH3  que es lo mismo queC₃H₆O, 3 átomo  de carbono, 6 átomo de hidrógeno y un átomo de oxigeno. En principio al ser añadido al carburante no introducirías en el motor ningún componente perjudicial, ya que todos esos componentes están presentes en la combustión de los hidrocarburos. En los siguientes enlaces tienes los componentes de  unos de los carburantes vendidos en España (Diésel y gasolina).
http://www.disagrupo.es/Productos/FDS_05DISA.pdf
http://www.disagrupo.es/Productos/FDS_03DISA.pdf
Si os dais cuenta llevan aditivos reforzadores seguro que en los carburantes que pagamos más caros, la gasolina lleva hidrocarburos oxigenados como éter C8H18O y el Diésel hasta un 0,2% de Etilhexilnitrato (reforzador cetano)

Conclusiones

De todo el estudio anterior mi conclusión es que la acetona puede ser un  acelerante de los combustibles y la acetona es un hidrocarburo oxigenado como el éter, en caso de la gasolina 95 haría que se comportara como una gasolina de mayor octanaje y en el caso del diesel con mayor índice cetano. Tampoco he encontrado ningún componente molecular que no tenga ya cualquier hidrocarburo. Enlace a un estudio de la combustión en Diesel. http://www.wearcheckiberica.es/docu[....]cnica/ANALISIS_DE_LA_COMBUSTION.pdf
La cantidad usada tampoco supera en ningún caso la que tiene en reforzadores se supone que la gasolina 98 y el gasoil optimus etc... Pero podemos echarle gasoil o gasolina barata y el aditivo que hace la misma función para convertirlo en combustible de calidad.

Vamos ahora a la práctica:


 
Miramos en internet y encontramos esta gráfica de añadido en onzas y Galones, como está conseguida en una web americana vamos a suponer que son medidas norteamericanas y hacemos la transformación a métrica.
Yo he creado 3 rayas que son las que voy a probar, como podréis ver uso menos aditivo que el que recomienda la gráfica para obtener el máximo rendimiento en cada tipo de combustible. Para la gasolina (Duratec HE 2.0 16v) uso la  raya verde para el gasoil he usado dos medidas, morada y naranja, empezando para pruebas con la naranja en un (Duratorq TDCI 1.6 109cv)
Después de los cálculos me sale que ellos recomiendan 640>1 (0.16%) (1.6ml por litro) para Diesel y 426>1 (0.23%) (2.3ml por litro) para gasolina.
Las medidas que yo he probado están entre 1000>1 - 750>1 (0.1%-0.13%) (1ml-1.3ml por litro) para diesel y en gasolina 500>1 (0.2%) (2ml por litro).

Preparando un kit para añadido de acetona



Buscamos un bote de unos 200ml o 200cc, adecuado para nuestro deposito, si es de acetona de la uñas sabemos que aguanta la acetona, no todos los plásticos la aguantan.
Cogemos algún aparato para poder milimetrar en las medidas de nuestro deposito como una jeringuilla de 10ml o un vasito milimetrado de medicina.
Echamos la cantidad que lleve nuestro deposito o si lo llenamos en reserva y hace 50l y lo marcamos con un rotulador permanente, haz varias marcas para varias medidas, como puede ser para distintas medidas de deposito o varios coches, como ves en la foto.
El mio tiene 3 marcas de 50ml, 100ml  y 120ml Luego va forrado de cinta celo para prevenir el deterioro de las marcas en caso de derrame de acetona, que borra todo rotulador como ya se ve en la foto. La primera marca de 50ml está preparado para 50l de gasoil y las dos siguientes para 50l y 60l de gasolina.



Pruebas Ford Mondeo Ghia 2.0 16V 145cv año 2002 (180000km):


Después de probar 3 depósitos en gasolina  la conclusión es que funciona muy bien, la respuesta del motor se ha visto reforzada, las aceleraciones son mas rápidas (en esos precisos momentos los consumos son mayores), en cambio la media de consumo del depósito ha bajado. Es mas, he batido 2 récord con solo 3 depósitos, en el primer deposito supere la autonomía máxima de mi vehículo que tenía en (920km con imanes+HHO) haciendo 930km, en el segundo hice solo 900 pero tuve que hacer mas ciudad que en los otros, y en el  tercer deposito hice 950km cuando con los imanes solos lo máximo que había hecho fueron 900km.
Otras sensaciones son que el tubo de escape está completamente limpio introduces el dedo y apenas sale manchado.




 


 * Donde hay asteriscos es algo mas de un deposito completo tube que echar un poco de combustible para llegar a casa y a la gasolinera que suelo echar estan sumados los 2 combustible


Pruebas Ford Focus 1.6 TDCI 109cv 2010 (45000km) Blanco:


Después de probar 8 depósitos de gasoil  la conclusión es que funciona bastante bien, la respuesta del motor se ha visto muy reforzada, las aceleraciones son muchísimo más rápidas (en esos precisos momentos los consumos también son mayores), el consumo en velocidad crucero hay bajado, la media de consumo real del depósito más o menos no ha variado (no sé si es por usar esa potencia extra). La autonomía máxima más o menos sigue siendo la misma.
Otras sensaciones son que el sonido del motor se ha suavizado (es menor), el tubo de escape está completamente limpio introduces el dedo y no mancha. El hollín negro que suelen soltar todos los Diésel y manchan el culo del coche, desde que se ha añadido acetona es apenas imperceptible incluso probé a hacer un deposito sin acetona y en 2 viajes de 100km ida y vuelta me puso todo el culo manchado, cuando con la acetona podía estar 15 días y el culo del coche prácticamente limpio.





 


* Donde hay asteriscos es algo mas de un deposito completo tube que echar un poco de combustible para llegar a casa y a la gasolinera que suelo echar

Sacado de la wikipedia que corrobora lo observado en las pruebas.

El número o índice de cetano guarda relación con el tiempo que transcurre entre la inyección del carburante y el comienzo de su combustión, denominado “Intervalo de encendido”. Una combustión de calidad ocurre cuando se produce una ignición rápida seguida de un quemado total y uniforme del carburante.
Cuanto más elevado es el número de cetano, menor es el retraso de la ignición y mejor es la calidad de combustión. Por el contrario, aquellos carburantes con un bajo número de cetano requieren mayor tiempo para que ocurra la ignición y después queman muy rápidamente, produciendo altos índices de elevación de presión.
Si el número de cetano es demasiado bajo, la combustión es inadecuada y da lugar a ruido excesivo,aumento de las emisiones,reducción en el rendimiento del vehículo y aumento de la fatiga del motor. Humo y ruido excesivos son problemas comunes en los vehículos diésel, especialmente bajo condiciones de arranque en frío.
En definitiva, es un indicativo de la eficiencia de la reacción que se lleva a cabo en los motores de combustión interna.

Bueno el estudio está casi acabado pero si hay algún avance iré actualizando.

Si alguno de vosotros se atreve a probarlo seria interesante que publicara en este hilo modelo de vehículo, pruebas e impresiones notadas.
Espero que os sirva de ayuda Saludos.

 Versión 2.1 Mas datos y ligeros ajuste en la concentración.

 Bueno después 9 meses, mas de 20000km en el tdci y casi 7000 km en el gasolina, haciendo pruebas y recogiendo datos os actualizo el brico.
 Os he añadido los consumos de los 2 coches desde antes de ponerle economizador de imanes y después de añadirle acetona. Podréis ver que algún deposito he quitado el dopaje al combustible para comprobar sensaciones (porque te terminas acostumbrando a las respuestas del coche y crees que ya no funciona)

Un amigo mio a su todo terreno diésel, inyección mecánica lo mando a la ITV este año con acetona al 1/750 y los resultados son:

Año 2011 opacidad de los gases de escape 1.35
Año 2012 opacidad de los gases de escape 0.45

Vecino con todo furgoneta inyección mecánica lleva 3 depósitos a 1/750 y ha aumentado la respuesta y el numero de kilómetros que hace con un deposito.

Amigo con ford fiesta viejo de gasolina 1/500, ha aumentado el numero de kilometros que hace con un deposito.

Mi hermana y mi sobrina con 205 de gasolina 1/500 lleva desde el verano pasado echándole acetona y contentísimas, mejor respuesta y mas km.

Mi cuñado honda acord 2.0 gasolina 1/500 desde el verano pasado mejor respuesta y aumento ligeramente de la autonomía.


Mis sensaciones después de todo este tiempo y pruebas son: 
1.6TDCI 1/1000 (50ml/50litros) la respuesta es muy elevada pero el consumo aumenta muy ligeramente. Cuando le quite la acetona en 2 depósitos comprobado por la mujer y luego por mi que se había vuelto un penco (ya nos habíamos acostumbrado a la respuesta del motor). Baje la concentración a 1/2000 (25ml*50llitros) volvió la respuesta del coche pero algo menor como con la concentración anterior pero el consumo descendió ligeramente)
2.0i Gasolina  1/500 (120ml/60litros) ligero aumento de respuesta y disminuyo el consumo de combustible. Aumente muy ligeramente la concentración 1/400 (150ml/60litros) disminuyo ligeramente pero mas el consumo de combustible.



Mis concentraciones aconsejadas serian en:

Diésel Inyección mecánica 1/750 (1,5ml por cada litro de diésel)
Diésel TDCI 1/1000 si quieres potencia sacrificando un poco de consumo (1ml por cada litro de diésel)
Diésel TDCI 1/2000 si quieres ahorro de consumo máximo (0,5ml por cada litro de diesel)
Gasolina 1/400 (2,5ml por cada litro de gasolina). 











 Versión 2.2 Mas datos y actualización de las hojas de calculo

Pasados 16 meses, mas de 36000km en el tdci y 17000 km en el gasolina, funcionando con acetona haciendo pruebas y recogiendo datos vuelvo a actualizar el brico.

En la conocida serie norteamericana “Los cazadores de Mitos” 67 de la cuarta temporada , lo califican de cazado, pues afirman que no se obtiene más rendimiento del motor con acetona (https://secure.wikimedia.org/wikipe[....]ios_de_MythBusters#Cuarta_temporada).

Yo sigo pensando que no lo han hecho correctamente. En la web te encuentras de los que lo niegan todo hasta de los que estan encantados



Comparación de una ITV del 2006 con la ITV del 2012, ya usando imanes y acetona. Podéis observar que los niveles de CO ha desaparecido casi por completo, y el factor lambda a disminuido, con lo que quiere decir que contamina menos y al bajar el lambda inyecta menos combustible del memorizado en el mapa del motor.
 


 







Conclusiones finales:


Según mi experiencia, funciona. La utilización de acetona en el vehículo consigue unas reducciones más que aceptables de consumo y contaminción en el motor, y  pudiendo llegar en algunos casos a ser del 20% aunque lo normal es que consigas hasta un 10%, pero algunas aclaraciones:

  1. Cuanto peor esté el coche los resultados son más apreciables  (cuanto más sucio tengas el tubo de escape antes de añadirle el aditivo el resultado es mejor).
  2. En los diesel de última generación se aprecia muy poco porque la quema del combustible es bastante eficiente, sobre todo si ya tienes alguna ayuda como imanes en mi caso aunque si consigues una respuesta mejor del motor y limpieza del tubo de escape (menos contaminación).
  3. En los coches de gasolina si he notado mas ahorro al parecer al posible aumento de octanaje.
  4. Todo ello me lleva a deducir que el ahorro se debe a la quema total del combustible introducido y una limpieza interna del motor por la mejora de las explosiones, por eso se aprecia mayor ahorro en coches antiguos, en la que después de años de quema de gasolina han dejado una cantidad considerable de residuos internos que son los que evitan un funcionamiento óptimo del motor. La acumulación de residuos también indica que estas tirando combustible sin quemar.

 He comprobado su funcionamiento en mas de 6 vehículos distintos (tanto gasolina como diesel) y ninguno se ha tenidos problema alguno  (las cantidades siempre son muy pequeñas inferiores al 0.2% como se ve en las hojas de combustibles  de Disa los reforzadores del cetano y octanaje).



ENLACES:








Espero comentarios de las sensaciones de los valientes que se atrevan a probarlo...

viernes, 1 de junio de 2012

Economizadores de combustible

ADVERTENCIA ANTES DE QUE HAGÁIS NADA DEL BRICO TENED EN CUENTA LO SIGUIENTE 

Toda modificación del coche y la realización de este brico hazlo bajo tu responsabilidad. Yo no he tenido problemas con los vehículos probados pero cada coche es un mundo sobre todo cuando cambias de marca o modelo. EN LAS INYECCIONES ELECTRÓNICAS LOS IMANES PODRÍA LLEGAR A AFECTAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR SI ESTÁN PRÓXIMOS A CIERTOS SENSORES MAGNÉTICOS.
Hasta la fecha de modificación de este post, no creo que (o por lo menos no tengo noticias) que se haya estropeado ningún coche por acercarle un imán a ninguna pieza (siempre hay una primera vez para todo). Lo que si sé es que puede llegar a interferir en el funcionamiento de la inyección y da errores en la centralita si lo acercas a determinados sensores que funcionan con campos magnéticos débiles, como posicionamiento de arboles de levas o cigüeñal, pero si alejas los imanes de esos puntos el coche vuelve a funcionar correctamente.

En los inyectores modernos (piezoeléctricos) no debe afectarles porque yo en el de gasolina lo tengo justo encima de la rampa donde conecta cada inyector. Otra cosa son los sensores de posicionamiento de árbol de levas y de cigüeñal, que esos si lleva una pequeña bobina y cada diente de engranaje o agujero echo para determinar la posición, da una pequeña señal por inducción.
SI NOTÁIS TIRONES O QUE SE OS ENCIENDE LA LUZ DE ERRORES DE MOTOR INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE COLOCAR LOS IMANES, PARAR EL MOTOR Y QUITARLOS O COLOCARLOS EN UN LUGAR MAS ALEJADO DEL MOTOR.
De todas maneras que cada uno bajo su responsabilidad, se arriesgue a ponerlos o no ponerlos. Yo no he tenido problemas con los vehículos probados pero cada coche es un mundo sobre todo cuando cambias de marca o modelo.

En los de inyección mecánica en esos seguro que no tenéis que tener problemas porque no lleva inyectores de disparo eléctricos ni sensores de arboles o cigüeñal magnéticos.



Brico: economizador de imanes de neodimio
Método 1. (Fácil y Barato)
Componentes:
  • 2 Imanes disco duro partidos a la mitad si no están ya separados como los últimos
                 
  • Masilla de dos componentes (endurece en 10 min)
                                            
  • 2 escuadras metálicas pequeñas
  • Pegamento súper rápido (Tipo Loctite)
  • 2 Bridas pequeñas
  • Espuma adhesiva (tipo armaflex) se usa en frío como aíslate térmico
                                    
  • Una brújula, en su defecto un trozo corcho y una aguja o alfiler
                        


Proceso:
Separar las plaquitas de neodimio de los soportes  tienen los dos polos por cada lado, están fabricadas como si fueran dos imanes, al partirlas a la mitad separamos los dos imanes independientes. Para separarlos del soporte podemos usar un cutter y un martillo y es relativamente fácil: cuidado con las plaquitas que se rompen solo con que se atraigan unas a otras. Yo para romperlas a la mitad las sujete en un tornillo de banco por la mitad (sin apretar mucho que se parten) y con un golpe seco con la mano parten por la mitad.
                             
Marcamos con una  “S”  el polo que atrae el norte de la brújula, (si no tenemos brújula la fabricamos con una aguja o alfiler que pasamos por los imanes y clavamos en un corcho que colocamos en un cenicero con agua.
   
Otro método para sacar el polo a usar es:
pegas dos o más imanes trizando un hilo de coser por medio y al colgarlo las cara de todos los imanes que se orienta al polo Sur geográfico lo marcamos con una “S”
 


Pegamos con loctite cada imán en un lado de la escuadra lo mas próximo a la esquina y hacemos dos unidades iguales, la “S” va hacia la tubería en los cuatro imanes.
    
Después  cortamos uno de los lados de la escuadra y usamos el agujero del otro para poder pasar una brida.

Usamos masilla de dos componentes para hacer un soporte exterior para luego unir las dos bridas, en el interior ponemos un rotulador del ancho aproximado de la tubería de combustible del coche, si es un poco mayor mejor porque luego usaremos espuma adhesiva para que no se roce la tubería ni se mueva.
  
Recubierto de Espuma adhesiva y montado en un motor duratec 2.0 16v
 Sensaciones:     Aumenta la recuperación moderadamente
                            Ahorro de combustible (4% -6%)
                            Continuación todavía por determinar (a la espera de meterlo en la maquina de CO)
 

El lugar de colocar es a unos 5 cm lo mas cerca posible del carril de inyección, o del carburador, en los motores de gasolina. En los diesel a 5 cm de la bomba de inyección o de la bomba de alta presión después del filtro del gasoil.




Método 2. (Más caro, elegante, fácil de desmontar)
Componentes:
  • 2 Bornas Sigma S95-100
 
  • 4 imanes de disco duro o 2 partidos a la mitad si no vienen ya separados (ver imagenes método 1)
  • Pegamento Súper Rápido (Loctite)
  • Un poco de espuma adhesiva     (ver imagen método 1)                

Proceso:
Esta parte esta explicada en el método 1 con fotos
Separar las plaquitas de neodimio de los soportes  tienen los dos polos por cada lado, están fabricadas como si fueran dos imanes, al partirlas a la mitad separamos los dos imanes independientes, a no ser que vengan separadas como en los discos duros muy antiguos que vienen ya separadas. Si en un lado solo viene una plaquita la tienes que romper para separar los dos imanes. Cada disco duro puede traer a ambos lados o solo en uno de lados. Para separarlos del soporte podemos usar un cutter y un martillo y es relativamente fácil: cuidado con las plaquitas que se rompen solo con que se atraigan unas a otras. Yo para romperlas a la mitad las sujete en un tornillo de banco por la mitad (sin apretar mucho que se parten) y con un golpe seco con la mano parten por la mitad. 
Marcamos con una  “S”  el polo que atrae el NORTE de la brújula, (si no tenemos brújula la fabricamos con una aguja o alfiler que pasamos por los imanes y clavamos en un corcho que colocamos en un cenicero con agua.  
Otro método para sacar el polo a usar es:
pegas dos o más imanes trizando un hilo de coser por medio y al colgarlo las cara de todos los imanes que se orienta al polo SUR geográfico lo marcamos con una “S”
Agrandamos un poco el canal de la borna sigma para hacer hueco si los imanes son bastante grandes y sobre todo para que sea mas grande que la tubería del combustible. Usamos una radial con un disco lo mas fino posible procurando que quede un poco de rosca de cada lado en el centro
         

Pegamos con loctite un imán en el tornillo y otro en el fondo del canal de la borna (las “S” se tienen que ver) procurando que funcione el prensa a través del canal cuando lo rosquemos. Si necesitamos repasar en un electroesmeriladora los imanes podemos hacerlo pero se recomienda unas gafas y una mascarilla para no respirar las virutas.
Comprobado que rosca y baja podemos pasar a pegarle la espuma adhesiva, pero también podéis ponerle goma o cualquier material blando que amortigüe la presión en la tubería. Podemos roscarlo con una moneda de 10 céntimos.
        
Así que da terminado con un bolígrafo simulando la tubería
   
Duratorq 1.6 tdci 109cv
 Sensaciones:     Aumenta la recuperación mucho (en consumo instantáneo sube a valores muy altos)
                            Ahorro de combustible (7.8% - 10%)
                            Contaminación todavía por determinar (a la espera de meterlo en la maquina de CO)
 
Las sensaciones montando microondas y bornas son las mismas que montando solo los de las bornas



Brico: economizador de imanes microondas (en diesel va bien 8.5% a 12% pero en gasolina el ahorro notado es muy pequeño del 2% a 3%)
Método 1. (El más Fácil y más barata) 

  • 2 Imanes de microondas (están en el magnetrón y son como 2 donuts)
  • 2 Bridas

Proceso:
Marcamos con una  “S”  el polo que atrae el NORTE de la brújula, (si no tenemos brújula la fabricamos con una aguja o alfiler que pasamos por los imanes y clavamos en un corcho que colocamos en un cenicero con agua.
      
Otro método para sacar el polo a usar es:
pegas dos o más imanes trizando un hilo de coser por medio y al colgarlo las cara de todos los imanes que se orienta al polo SUR geográfico lo marcamos con una “S”
El lugar de colocar es a unos 5 cm lo mas cerca posible del carril de inyección, o del carburador, en los motores de gasolina. En los diesel a 5 cm de la bomba de inyección o de la bomba de alta presión después del filtro del gasoil.







Montados en un duratorq 1.6 TDCI 109 cv
 Sensaciones:     Aumenta la recuperación moderadamente
                            Ahorro de combustible (7,8% - 14%) según depósitos (consumo instantáneo se ve que no sube tanto cuando le pides al motor)
                            Contaminación todavía por determinar (a la espera de meterlo en la maquina de CO)
                            Sonido del motor menos ronco en todo los regímenes de rpm



 No os fíes de la "S" marcada en el imán que es erróneo ese es el polo norte magnético los polo sur están hacia las tuberías


  
No os fiéis de la "S" esta mal marcado ese lado es el norte magnético los polos sur están hacia la tubería
Montados en un duratec HE 2.0
 Sensaciones:     Aumenta la recuperación minimamente
                            Ahorro de combustible (2% -3%)
                            Contaminación todavía por determinar (a la espera de meterlo en la maquina de CO)
 



No os fiéis de la "S" esta mal marcado ese lado es el norte magnético los polos sur están hacia la tubería




Nuevo brico con imanes de neodimio comprados
Precio 15€ y cuatro bridas

estos imanes tienen unas dimensiones de 40x20x10mm, una fuerza de sujeción de 25 Kg, precio de 5€ unidad el grande y unas dimensiones de 40x10x10mm, una fuerza de sujeción de 15kg, precio de 3,5€ unidad el pequeño.
Los grandes los he comprado para un amigo mio que tiene un camión y es el doble que el pequeño porque las tuberías de combustible suelen ser mas gordas.

ATENCIÓN: Estos imanes tienen mucha fuerza si te pillan los dedos entre dos imanes te harán sangre, SON MUY FRÁGILES si se golpean por dejarlos libres cuando se atraen facilmente se partan, no espongas estos imanes a mas de 80º C.



 2 Imanes neodimio comprados (7.5€ unidad) 40x10x10mm fuerza de sujeción 15kg Motor Duratorq 1.6 TDCI 109cv
montados en un solo lado de la tubería y atrayéndose para aumentar el campo magnético
Sensaciones:     Aumenta la recuperación muchisimo
                          Ahorro de combustible (todavía por determinar pero creo que de 7.4%  - 12%)
                          Continuación todavía por determinar (a la espera de meterlo en la maquina de CO)



2 Imanes neodimio comprados (7.5€ unidad) 40x10x10mm fuerza de sujeción 15kg Motor Duratec HE 2.0
montados en un solo lado de la tubería y atrayéndose para aumentar el campo magnético
Sensaciones:      Aumenta la recuperación muchisimo
                           Ahorro de combustible (4%- 7%)
                           Contaminación todavía por determinar (a la espera de meterlo en la maquina de CO)



Nuevo brico con 2 imanes de neodimio (en diesel os lo recomiendo)
 (40x20x10 fuerza de agarre 25kg) precio 12€ cada uno).
Bueno pues hablando con mi primo que es mecánico y comentandole lo del HHO, le comente que usaba unos imanes para bajarle el consumo, y cual fue mi sorpresa, cuando me pregunta, ¿cual el ponerle imanes en los inyectores a los mercedes para bajarle el consumo?, ¿como que tu le pones imanes a los inyectores a los mercedes?, y siguiendo hablando me explica que el se los pone en las tuberías de los inyectores aunque son metálicas y yo siempre había intentado evitarlas.
Hoy me cojo el focus de mi mujer (porque mi mondeo de gasolina lleva la rampa de inyección encima de los inyectores) y viendo que lleva las tuberías de los inyectores juntas 2 a 2, voy a buscar 2 imanes dobles que los usados en las tuberías de alimentacion de la bomba y se los coloco para que cada imán coja 2 tuberías y le pongo una brida a cada uno porque las tuberías son metálicas y encima son magnéticas los imanes se quedaron pegados a ellas.
Me voy a dar una vuelta y de paso a llenar el deposito e incluso con el coche frío noto como que tiene una recuperación enorme, espero a que suba la temperatura a 90 º y empiezo a hacerle pruebas y se nota como si fuera otro coche, NO TIENE NADA QUE VER CON EL DE ESTA MAÑANA, recupera y sube de vueltas de una forma exagerada, en 3ª pasa de 1800 a 4000 en cuestión de 2-3 segundos y en 4 y 5 también hay una diferencia abismal a esta mañana (y ya lo había notado antes mejorar al ponerle los imanes en la tubería de alimentacion de la bomba)

Proceso:
Marcamos con una  “S”  el polo que atrae el NORTE de la brújula, (si no tenemos brújula la fabricamos con una aguja o alfiler que pasamos por los imanes y clavamos en un corcho que colocamos en un cenicero con agua.
   
Otro método para sacar el polo a usar es:
pegas dos o más imanes o un trozo de hierro, trizando un hilo de coser por medio y al colgarlo las cara de todos los imanes que se orienta al polo SUR geográfico lo marcamos con una “S”
Cada vez estoy mas convencido que tiene quemar mejor y bajar la contaminacion porque he visto consumos instantáneos de 35l/100Km y anterior mente antes de ponerle imán ninguno lo máximo que vi fueron 24l/100Km, con los imanes anteriores llegaba hasta 30l/100Km

2 Imanes neodimio comprados (12€ unidad) 40x20x10mm fuerza de sujeccion 25kg Motor Duratorq 1.6 TDCI 109cv montados en las tuberías de los inyectores (cada imán cubre dos tuberías)



Sensaciones:    
Recuperación, EXAGERADA (La que máxima de todas las pruebas) Parece como si el coche tuviera 15 cv mas. No exagero nada, después de probar esto, me río yo de las reprogramaciones de los diesel cuando puedes ponerle un imán en la tubería de cada inyector y por 15€ por los cuatro imanes en total.
Ahorro de combustible (Cuando gaste el deposito que lo he llenado hoy lo pongo)
Contaminación todavía por determinar (a la espera de meterlo en la maquina de CO)


Por la pruebas que llevo hechas me da que pensar en los siguientes resultados teóricos (todavía sin comprobar):
Los imanes de neodimio al tener mucha mas fuerza crean mucha menos contaminación, por lo que la recuperación aumenta mucho mas que los de microondas.
La gasolina necesita imanes mas potentes para ver resultados (no se si es porque la gasolina quema mejor y contamina menos CO o le afecta menos el campo magnético).
Los diesel como suelen contaminar con mas CO o le afectan mas los campos magnéticos, se aprecian resultados antes pero en cuanto a poner imanes muy potentes en la tecnología moderna de common rail, el consumo instantáneo parece subir por ser una recuperación muy repentina. Usando el control de velocidad el consumo baja porque el coche limita la entrada de combustible a 13-14 y en relación si no utilizas esa potencia ganada en la recuperación el consumo tiende que bajar.
La ganancia en recuperación pienso que es debido a que al contaminar menos las sondas landa limitan menos la entrada de combustible, ya que si pasa de unos valores, la sonda landa obliga a la centralita a limitar la entrada de combustible por detectar que la mezcla es rica y para mantenerse en un rango de contaminación adecuado, por lo que si las medidas de contaminación son bajas la centralita cree que la mezcla es pobre con lo que aumenta la relación con lo que ganamos en recuperación, al entrar mas combustible, mas potencia.
Nuevo brico con 4 imanes de neodimio (el mejor en gasolina hasta ahora)
 (40x10x10 fuerza de agarre 15kg) precio 7,5€ cada uno sin portes).
4 Imanes neodimio comprados (7.5€ unidad) 40x10x10mm fuerza de sujeccion 15kg Motor Duratec HE 2.0
montados en la rampa de inyección y encima de cada inyector
Sensaciones:      Aumenta la recuperación muchisimo
                           Ahorro de combustible (4%- 9%)
                           Contaminación todavía por determinar (a la espera de meterlo en la maquina de CO)










El que lo pruebe le agradecería que posteara los resultados...