tag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post554793623502038677..comments2024-03-24T15:41:35.576+00:00Comments on Energías Limpias y Economizadores de combustibles: Economizadores de combustibleJosé María Lhttp://www.blogger.com/profile/07187925890653570874noreply@blogger.comBlogger25125tag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-31323798716775001582017-08-10T13:56:07.297+01:002017-08-10T13:56:07.297+01:00Según mi experiencia solo el polo sur tiene que ba...Según mi experiencia solo el polo sur tiene que bañar el combustible.<br />si usas 2 imanes déjalos pegados y el polo sur en contacto con la tuberia de combustible, fíjate en las fotos de un nuevo brico con imanes de neodimio comprados que lleva 2 en la tubería de combustible pero solo por un lado.<br />Y si tienes un poco de tiempo cuéntanos tu experiencia. GraciasJosé María Lhttps://www.blogger.com/profile/07187925890653570874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-19885596774313662852017-08-05T18:06:00.926+01:002017-08-05T18:06:00.926+01:00le puse imanes de neodimo a mi gol, y estoy en pr...le puse imanes de neodimo a mi gol, y estoy en prueba pero como lei en otros lugares que tenian que atraerse lo hice asi,, aca leo que tienen que estar enfrentados los polos sur,, ire probando a ver que resultados davhttps://www.blogger.com/profile/01778508011044112873noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-75875008402227009422017-02-26T23:19:46.407+00:002017-02-26T23:19:46.407+00:00Muchas gracias por toda LA CURRADA, muy bien expli...Muchas gracias por toda LA CURRADA, muy bien explicado y muy bien detallado. Estoy interesada en hacerlo a mi furgoneta diesel, y me gustaría saber si has echo más avances al respecto, si has probado los N50 50x10x10 que a comentado un chico y la forma de ponerlos. La verdad que estoy ansiosa de probarlo.<br />Un saludo. Muchas gracias José María LAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-86230964717261901152017-02-26T23:07:03.717+00:002017-02-26T23:07:03.717+00:00Hola Anónimo. Conseguiste poner los imanes de N50?...Hola Anónimo. Conseguiste poner los imanes de N50? <br />Si es así comentamos tu experiencia y conclusiones y detalla un poco más el montaje.<br />Muchas gracias. Un cordial saludo Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-14725790720079435662017-01-31T10:43:06.460+00:002017-01-31T10:43:06.460+00:00La economización es lo que buscamos todos los que ...La economización es lo que buscamos todos los que trabajamos con combustibles. Yo hace rato vengo probando algunas alternativas más naturales y económicas para el combustible de los <a href="http://www.nuevas-energias.com.ar/" rel="nofollow">grupos electrogenos</a>.<br />halmanhttps://www.blogger.com/profile/01367987658275018889noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-1238468938673770282016-11-01T19:02:08.238+00:002016-11-01T19:02:08.238+00:00De entrada no voy a intentar convencer a nadie que...De entrada no voy a intentar convencer a nadie que no haga sus propias pruebas y comente sus resultados y sensaciones.<br />Soy fan de Cazadores de Mitos y es cierto que lo pusieron en Cazadores de Mitos, lo podéis buscar la Temporada 3 capitulo 16, pero igual que en otras pruebas son muy científicos y hacen un montón de pruebas me dejan un poco defraudado:<br />- Solo hacen pruebas en rodillos sin conducción real.<br />- Los imanes se pegan (o sea que usan los dos polos sobre la tuberia)<br />- Los imanes los ponen en gasolina y como he dicho el resultado con respecto al diesel es mucho menor.<br />- Usan coches con carburador, los de centralita acusan las diferencias de combustión y se ajustan dependiendo de como funciona el motor con el tipo de combustible.<br />- No usan ni un simple analizador de gases de escape.<br /><br />Pero lo mas importante haz tus pruebas con mis condiciones y si no notas resultados te admito que me digas que estoy equivocado.<br /><br />SaludosJosé María Lhttps://www.blogger.com/profile/07187925890653570874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-14195673710895781522016-10-18T16:14:45.659+01:002016-10-18T16:14:45.659+01:00Los cazadores de mitos hicieron pruebas de esto y ...Los cazadores de mitos hicieron pruebas de esto y los resultados que obtuvieron indican que los imanes NO interfieren en el rendimiento del motor ni el el consumo de combustible. Por favor, infórmense.elgramhttps://www.blogger.com/profile/04458618851821660268noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-48158369654066685822016-05-25T20:22:12.829+01:002016-05-25T20:22:12.829+01:00Si funciona aunque sea metalico pero si localizas ...Si funciona aunque sea metalico pero si localizas la rampa de inyección que tambien es metalica funcionan mejor. suele estar junto a la culata a lo largo de la culata y suele conectar con los inyectores que tienen un cable cada uno de ellos para activarlos, no muy lejos de las bujias.<br />Busca por internet a ver si hay fotos de tu modelo de motorJosé María Lhttps://www.blogger.com/profile/07187925890653570874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-89062928990820161212016-05-23T18:43:27.965+01:002016-05-23T18:43:27.965+01:00hola a todos estoy probando con dos imanes de neod...hola a todos estoy probando con dos imanes de neodimio en tuberia, aunque la del toyota avensis gasolina es metalica, supongo que no hay problema con eso.y otra cosa la rampa de inyectores en ese coche yo por lo menos no consigo verla, supongo que eso sera asi en algunos modelos. un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14270761419369585130noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-23779450634149842412016-04-18T11:03:55.072+01:002016-04-18T11:03:55.072+01:00Te animo a probarlos y nos los cuentas, esté blog ...Te animo a probarlos y nos los cuentas, esté blog es para incentivar la investigación, yo solo he puesto mi experiencia para que sirva de base para todos los que lo lean, no tengo todo el conocimiento del comportamiento de todas las variables posibles, si me ayudáis entre todos con vuestras pruebas y sensaciones podemos completar mas la investigación.<br /><br />SaludosJosé María Lhttps://www.blogger.com/profile/07187925890653570874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-11354559122484280472016-04-18T11:03:18.431+01:002016-04-18T11:03:18.431+01:00Te animo a probarlos y nos los cuentas, esté blog ...Te animo a probarlos y nos los cuentas, esté blog es para incentivar la investigación, yo solo he puesto mi experiencia para que sirva de base para todos los que lo lean, no tengo todo el conocimiento del comportamiento de todas las variables posibles, si me ayudáis entre todos con vuestras pruebas y sensaciones podemos completar mas la investigación.<br /><br />SaludosJosé María Lhttps://www.blogger.com/profile/07187925890653570874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-35928085256426942322016-04-17T09:24:59.265+01:002016-04-17T09:24:59.265+01:00He comprado 4 imanes de 47x22x10 de ferrita, aunqu...He comprado 4 imanes de 47x22x10 de ferrita, aunque tienen menos fuerza que los de neodimio, ¿crees que irán bien?<br />SaludosAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/06462010463780468814noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-54497089010930651962016-03-24T19:05:51.231+00:002016-03-24T19:05:51.231+00:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06462010463780468814noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-36871430641402191682016-03-22T13:05:45.838+00:002016-03-22T13:05:45.838+00:00Si es de los discos duros, en el articulo comento ...Si es de los discos duros, en el articulo comento que están constituidos como si fueran dos imanes y hay que partirlos a la mitad.<br />Pero los comprados vienen para identificarlos bien como los de ferrita.<br />Saludos y comenta resultados en los comentarios, gracias...José María Lhttps://www.blogger.com/profile/07187925890653570874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-65939024157719739872016-03-21T21:22:05.530+00:002016-03-21T21:22:05.530+00:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06462010463780468814noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-83292637739693805372016-03-21T21:11:58.123+00:002016-03-21T21:11:58.123+00:00Hola
Me gustaría saber como encuentra el polo nort...Hola<br />Me gustaría saber como encuentra el polo norte y el sur en un iman de neomidio.<br />En un iman de ferrita lo encuentro facilmente<br />SaludosAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/06462010463780468814noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-40531811656428486802016-03-08T21:31:18.489+00:002016-03-08T21:31:18.489+00:00Todos los bricos van con el polo sur magnegico hac...Todos los bricos van con el polo sur magnegico hacia las tuberias.<br />SaludosJosé María Lhttps://www.blogger.com/profile/07187925890653570874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-57586142949389036762015-07-06T00:11:45.789+01:002015-07-06T00:11:45.789+01:00Gracias, ya tengo pedidos los imanes,en cuanto ten...Gracias, ya tengo pedidos los imanes,en cuanto tenga datos los posteo,<br />un saludoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/08049455372364386509noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-37852456883443436422015-07-05T23:58:49.835+01:002015-07-05T23:58:49.835+01:00Como siempre Polo Sur Magnético hacia la rampa de ...Como siempre Polo Sur Magnético hacia la rampa de inyección o la tubería.<br />Cuéntanos tu experiencia y saludos.José María Lhttps://www.blogger.com/profile/07187925890653570874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-1080431838727523802015-07-05T11:46:23.715+01:002015-07-05T11:46:23.715+01:00Hola Jose; Lo primero felicitarte y darte las grac...Hola Jose; Lo primero felicitarte y darte las gracias por este blog tan útil y trabajado.<br />En el brico "Nuevo brico con 4 imanes de neodimio (el mejor en gasolina hasta ahora)", orientas los polos de los imanes?,<br />un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/08049455372364386509noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-9944061864952938822015-07-05T11:44:53.620+01:002015-07-05T11:44:53.620+01:00Hola Jose; lo primero felicitarte y darte las grac...Hola Jose; lo primero felicitarte y darte las gracias por este blog tan trabajado y útil.<br />En el brico "Nuevo brico con 4 imanes de neodimio (el mejor en gasolina hasta ahora)" , orientas los polos de los imanes ?,<br />un saludoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/08049455372364386509noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-49994652678532322912015-03-29T16:45:07.295+01:002015-03-29T16:45:07.295+01:00Hola Jose Maria L, soy Alberto desde España . Sigu...Hola Jose Maria L, soy Alberto desde España . Siguiendo tu experimento y visto que enfrentas los imanes (polo sur), pero observe que usas barras de neodimio de un solo lado de la tubería.<br />Tratando de aportar: <br />caso 1: imanes enfrentados (sur-sur) en la tubería, forzaran a los iones positivo aproximarse a la pared de la tubería y los iones negativos irán huyendo del polo sur dentro de la la tubería (tratándose de alejar de los polos negativos del imán. Esto es para intentar reorganizar la larga cadena de iones antes del imán para que después del paso magnético se reorganicen.<br /><br />caso 2: imanes a un solo lado de la tubería (encontraremos dos puntos máximos de atracción en cada extremo del imán respectivamente) uno sur y otro norte por apoyar el imán longitudinalmente sobre la tubería. Al paso del combustible por el primer extremo (suponiendo sea el polo norte) los iones negativos serán atraídos al imán y los positivos a la pared opuesta de la tubería. Posteriormente según el combustible sigue el recorrido aproximandose al otro extremo del imán (polo sur) pasaría lo contrario. <br /><br />El empleo de neodimio lo entiendo, al tener mayor Gauss (por fuerza magnética), pero al emplear barras de 40x10x10 ó 40x20x10, solo as creado campo magnético a un lado de la manguera con un tramo positivo y otro negativo.<br /><br />Por la evolución de los experimentos que inicialmente aplicabas, puntos de campo magnético negativo con la finalidad de atraer los iones positivos en dicho punto de aplicación.<br />Posteriormente (empleo de barras de neodimio) aplicas 2 campos magnéticos (norte y sur) longitudinalmente a la manguera o tubería de combustible y solo por un lateral (al poner un imán o 2 juntos). <br />Me resulta contraproducente la diferencia en el modo de aplicación experimental entre un procedimiento (polos sur repeliéndose vs la barra de neodimio unilateralmente en tubería). <br />¿en cual obtuviste mejor rendimiento? <br /><br />Yo acabo de hacer un pedido de 2 de N50 50x10x10, haré la siguiente prueba cuando lleguen:<br />barras de neodimio repeliéndose con tubería en el medio y polo sur (ambos) lo mas cercano al motor (espero poder armarlo con bridas), ya te contare como me fue.<br /><br />Un cordial saludo.<br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-31026610489187642502014-05-13T21:07:24.440+01:002014-05-13T21:07:24.440+01:00El motor suele estar entre 90 y 110 grados en la c...El motor suele estar entre 90 y 110 grados en la culata, la rampa no está en contacto con la culata porque los inyectores están por medio y está refrigerada por el combustible que circula por ella y vuelve parte al motor.<br />No estaría de mas revisar las bridas una vez a año pero en mi caso se quedan pegadas por ser magnéticas las rampas, aunque en algún coche me he encontrado que son de material no magnético.<br /><br />José María Lhttps://www.blogger.com/profile/07187925890653570874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-2064726569403082802013-04-07T18:15:30.280+01:002013-04-07T18:15:30.280+01:00Agradeder tu esfuerzo y que lo compartas
Duda sob...Agradeder tu esfuerzo y que lo compartas<br /><br />Duda sobre "4 imanes Duratec HE 2.0 montados en la rampa de inyección y encima de cada inyector"....La temperatura (que supongo elevada en esa zona) no afecta a los imanes??? ¿Las bridas aguantan bien temperatura y vibraciones???<br /><br />Saludosgagswebhttps://www.blogger.com/profile/16238717615280118967noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5549366006887707263.post-51315567693704843322012-06-06T13:33:02.321+01:002012-06-06T13:33:02.321+01:00Publica una duda, opinión o clickea en la reacción...Publica una duda, opinión o clickea en la reacción mas acertada que te ha producido la publicación.<br /><br />Gracias...José María Lhttps://www.blogger.com/profile/07187925890653570874noreply@blogger.com